Sin categoría

Instrumentos de viento

Los instrumentos de viento, son aquellos que con entrada de aire, hacen que vibren y por lo tanto, suenen. En consecuencia, se pueden dividir en dos tipos al mismo tiempo: los de metal y los de madera.

Instrumentos de viento de madera: Los instrumentos de esta familia solían ser de madera,por lo que les da su nombre. Por otro lado, hoy en día, están hechos de madera, metal, plástico o alguna combinación.

Instrumentos de Viento de metal: Los instrumentos de metal son los instrumentos musicales hechos de metal, como trompetas, tubas o trombones.

Instrumentos de viento de Madera

Yamaha – Flauta dulce soprano 

Así pues, comenzamos por algo tan sencillo como una flauta dulce. Aunque está es de plástico, entraría en el grupo de Instrumentos de viento de madera. Por ejemplo, esta flauta, es de Yamaha y no llega a 10€.

Clarinete

También, nos encontramos con él clarinete, como uno de los instrumentos de viento de madera. Como consecuencia, de su boquilla hecha con caña simple, entraría dentro de este grupo. Por menos de 30€, podemos tocar este maravilloso instrumento.

Gaita Negra

Por otro lado, nos encontramos las gaitas. También son instrumentos de viento de madera. Por consiguiente, la gaita Deluxe, es una manera fantástica para aprender este instrumento. Además, con cubierta de estilo Black WAtch estas gaitas son auténticas del regimiento de alta montaña. En consecuencia, este pack incluye todo que lo necesario para empezar.

Ocarina

La ocarina es un pequeño instrumento de viento sin llaves descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o hueso.​ En función de su zona de origen, existen instrumentos similares elaborados con cortezas vegetales.​ En la actualidad se fabrican en distintos materiales como cerámica, madera, metal y plástico.​

Acordeón clásico Cantabile

Terminamos, con el último instrumento de viento de madera, aunque hay muchísimos más. Este instrumento puede parecer de cuerda, al ver las teclas como las de un piano, pero aun así el acordeón es de viento mecánico, ya que no funciona a través del soplo humano, sino a través de un mecanismo.

Instrumentos de viento de metal

Tuba en Do Profesional

En efecto, las tubas son de la familia de los instrumentos de viento de metal. Puesto que, es un instrumento de pistones de acción frontal que ofrece un sonido profundo y rico. Por ejemplo, esta tuba incluye cinco pistones rotatorios por lo que es fácil y cómoda de tocar. Además, cuenta con resistentes bombas de cuproníquel y pabellón de latón amarillo. En consecuencia, es lo que hace que el instrumento sea extremadamente duradero.

Trombón

De igual forma, construido por lo general con latón, el trombón tiene forma de tubo abierto que se enrolla sobre sí mismo. Cabe destacar que el trombón soprano también se conoce como trompeta de varas. Su sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla.

Trompeta Flat Latón

Esté instrumento de viento, es una excelente manera de demostrar el amor y la pasión por la música. Como consecuencia, Las trompetas modernas, está fabricada comúnmente de latón y a veces es galvanizado con plata, níquel, oro o cobre. Por ejemplo, esta trompeta, esta hecha de latón de alta calidad, B bemol.

Corneta

Por último, la corneta también es un instrumento de viento de metal. También, utilizada en el jazz y en la música clásica. Y además y principalmente, desde el siglo XIX, en bandas militares europeas.

Finalmente, hemos hecho un resumen de los instrumentos que entran dentro del grupo viento metal y viento madera. Aquí, hemos puestos unos ejemplos, puesto que en viento madera, hay muchísimos.

Como consecuencia, iremos poniendo en siguientes post, más instrumentos musicales y hablando del género al que perecen, mas detalladamente. Y hasta aquí, el post de hoy!

Deja una respuesta

Encuentra música