Sin categoría

Instrumentos de cuerda

Para empezar, os contamos que, los instrumentos de cuerda son aquellos que, producen sonido mediante la vibración de cuerdas. Los podemos clasificar, como consecuencia de la manera de tocarlos, en tres grupos: Instrumentos de cuerda frotada, instrumentos de cuerda percutida y en instrumentos de cuerda pulsada.

Instrumentos de cuerda pulsada

Arpa de 12 Cuerdas

Para empezar, hablaremos sobre el arpa. Es un instrumento de cuerda pulsada. Además, es uno de los instrumentos con el sonido más bello del mundo. Así pues, esta arpa irlandesa de 12 cuerdas, es un instrumento elegante hecho de madera de haya con un cuerpo con ornamentos. La construcción ofrece un sonido claro y además este instrumento viene con cuerdas de repuesto y llave de afinación.

Guitarra Clásica Guitarra

Por consiguiente, continuamos con la guitarra clásica. También es un instrumento de cuerda pulsada. Todos conocemos de sobra, este instrumento, por lo tanto, no me extenderé. Así pues, esta guitarra clásica de Yamaha es adecuada para niños, adolescentes y adultos. Su construcción presenta materiales de gran calidad, además de un diseño práctico, ligero y atractivo. Así como un sonido excelente.

Laúd de madera

Por otro lado, tenemos el laúd. Este instrumento de cuerda pulsada, es de origen musulman. Fue introducido en nuestro país, en la Edad Media como consecuencia de su conquista. Así pues, este laúd, esta hecho de arce sólido europeo. Además, su diapasón y clavijas son de madera maciza de madera de ébano

Instrumentos de cuerda frotada

Violín

En efecto, el violín, es un instrumento de cuerda frotada. En consecuencia, necesita un arco para poder ser tocado y que sus cuerdas vibren y emitan su sonido. De cualquier manera, este conjunto de violín, marca Forenza, se ha confeccionado con mucho cariño. Además cuenta, con una parte posterior, costillas y cuello de arce macizo tallado, con forma de mano y acabado en un barniz mate.

Violonchelo

Sin duda, el violonchelo, también entra en los instrumentos de cuerda frotada. En realidad, este violonchelo, esta hecho de manera óptima y una construcción muy cuidada. Por otro lado, este bonito violonchelo,Hamburger Geigenbau, para principiantes, cuenta con buenas características de sonido. Además, su precio acompaña.

Viola

Del mismo modo, la viola es un instrumento de cuerda frotada. Sin duda, la viola es un poco más grande que el violín. De hecho, violín viene de viola y significa más pequeño. En comparación, el violonchelo, es más grande que la viola. Y finalmente, el cuarto miembro dentro de esta familia, sería el contrabajo.

Instrumentos de cuerda percutida

Piano de Cola

El piano de cola, es un instrumento que combina una apariencia impresionante y sonidos extraordinarios a muy buen precio. Con un acabado en ébano pulido junto con sonidos realistas y teclas contrapesadas este piano suena prácticamente igual que cualquier piano de cola acústico.

Entre otros instrumentos de cuerda percutida, estarían también el clavicordio y la pianola. Hablaremos de ellos, en siguientes posts.

Deja una respuesta

Encuentra música